Abuela grillo

Hoy queremos compartir un hermoso cortometraje de animación de origen boliviano. Podemos aprovechar este corto para trabajar con distintos niveles ya que no hay diálogos.

Abuela grillo

Una propuesta de trabajo es que después de ver y analizar el corto los estudiantes investiguen el mito de la Abuela grillo y lo comparen con otros mitos que conozcan. En el análisis del video van surgir temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y especialmente el problema del agua potable.

Si tenemos un grupo avanzado, una actividad oral interesante puede ser organizar un debate sobre la actuación de los hombres de negro, en el que pautemos de antemano quiénes están a favor y quiénes en contra para que cada grupo elabore argumentos que apoyen su posición. También podemos organizar un juego de roles que transcurra en la corte en donde el fiscal de la abuela y el abogado de los hombres de negro deban convencer al juez para que libere o mantenga en prisión a la abuela. Si estamos en una clase privada podemos intervenir nosotros en el juego de rol y ser el contrapunto. También podemos pedirle a nuestros estudiantes una tarea escrita de expresión de opinión y argumentación.

Estas son solo algunas ideas. Pueden surgir muchísimas más porque se trata de un material muy rico.

¡Esperamos que lo disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s