La motivación en clase II


Justamente buscando caminos para mejorar nuestro rol como motivadores, intentamos incrementar los materiales lúdicos con los que contábamos para las clases.
Podemos ofrecer una hoja en blanco para escribir palabras y hacer un juego simple, pero también podemos contar con algo más inspirador para los estudiantes. Un amigo personal de Elebaires, es el experto Profesor Hernán Guastalegnane quien ha investigado sobre la diversión en la clase ELE desde hace mucho tiempo. Hernán fundó Diversión E/LE, un espacio muy útil para todos los profesores donde reúne todos estos trabajos de investigación junto con su gran experiencia. Diversión E/LE ofrece juegos didácticos para tus clases: dados con juegos de palabras, tableros con itinerarios, tarjetas con imágenes especialmente diseñadas para la conversación y mucho más.
El jueves pasado, Hernán vino a Elebaires para tener un encuentro con nuestros profesores y presentar algunas propuestas con las cuales mejorar la participación y la motivación de los estudiantes en clase.
Si les interesa continuar investigando sobre el tema les acercamos bilbiografía útil para seguir leyendo en sus tiempos libres:
Una ponencia de Hernán Guastalegnane; un artículo de Charo Nevado Fuentes y una investigación también de Danielle Barreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s