Hipótesis sobre la amistad ¿Y si pasáramos más tiempo con nuestros amigos y menos con nuestras novias?

Hace poco apareció en la televisión argentina esta publicidad, que puede resultar muy divertida para trabajar en nuestras clases con estudiantes a partir del nivel intermedio alto.
Antes de verlas sería bueno hacer un repaso de las diferentes formas de expresar las hipótesis en español y de estructuras del tipo “como si”. Una vez que hayamos hecho esto, ya podemos ver los dos spots.

Primera parte

Segunda parte

Ahora, es el momento de practicar, a partir de cada escena, las diferentes hipótesis y las estructuras del tipo “como si”. También podríamos plantear situaciones diferentes como: ¿Y si pasáramos más tiempo con nuestra/o jefe?, ¿con nuestro/a profesor/a?, ¿con nuestra mascota?, ¿con nuestros compañeros/as de gimnasio?
También, es un buen disparador para trabajar temas culturales como la importancia de la amistad, el sentido de pertenencia a un grupo, las actividades que compartimos con nuestros amigos y las diferencias y similitudes con otros países.
Nuestros alumnos se interesaron y se divirtieron mucho. Esperamos que también ustedes puedan aprovechar esta propuesta.

Un pensamiento en “Hipótesis sobre la amistad ¿Y si pasáramos más tiempo con nuestros amigos y menos con nuestras novias?

  1. Hoy en la clase online con Profesora Cecilia aprendo "culo" como la cancion "mueve tu culo". Cola es menos rudos.Gracias, Cecilia. No voy a olvidar esta palabra :)- Michelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s