Literatura en la clase ELE

Cuando comenzamos a trabajar con literatura en la clase, suele ser muy rentable incorporar material audiovisual para acompañar la lectura del texto. Depende de cuán habituados estén a la lectura nuestros estudiantes, el audiovisual puede funcionar antes (como actividad de anticipación) o después (como actividad de cierre para comparar lenguajes).
En esta entrada compartimos una combinación que funcionó muy bien con nuestros alumnos de nivel intermedio alto o avanzado.
Leímos el cuento “La luz es como el agua” de Gabriel García Márquez y luego vimos el corto homónimo del programa mexicano “Imaginantes”.

Es importante, para este cuento, darles a los estudiantes un poco de información sobre el estilo de García Márquez y la presencia de lo maravilloso en su literatura.
Esperamos que lo puedan aprovechar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s