Reflexionando sobre la comunicación

Seguimos con los videos. Esta vez, compartimos el texto y la actividad de conversación que programó una de nuestras profesoras online, Rosario Sofía, a partir del excelente corto español Diez minutos que pueden ver a continuación. La actividad está pensada para un alumno de nivel alto o avanzado, pero creemos que puede adaptarse para estudiantes de nivel intermedio. Ojalá que puedan aprovecharlo.



Diez minutos
Antes de ver
Los tiempos cambian y con ellos la forma en que las personas nos comunicamos. Las nuevas tecnologías, las políticas empresariales, el estilo de vida moderno, van generando nuevas formas de relacionarnos con nuestro prójimo que eran difíciles de pensar no hace tanto tiempo.
¿Qué pensás de las nuevas formas de comunicación? Según tu opinión, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas con respecto a las antiguas formas de comunicación? ¿Te gusta escribir o recibir cartas, en vez de correos electrónicos, en algunas situaciones? ¿Cuál es la diferencia entre estos dos modos de escribir?

Diez minutos
En el corto Diez minutos se desarrolla una situación comunicativa un poco atípica en nuestros días. Después de ver el video reflexionemos un poco. Estas preguntas pueden ayudarte:

¿Por qué es atípica esta situación? ¿Resultaría más normal si los personajes se encontraran personalmente, en lugar de tener una comunicación telefónica? ¿Creés que algunas políticas que toman las empresas respecto de la información que manejan perjudican las relaciones entre las personas? ¿Qué pensás de la actitud que toma cada uno de los dos personajes? ¿Con cuál de los dos te sentís más identificado? ¿Qué habrías hecho vos si hubieras estado en el lugar de la chica? ¿Y en el del chico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s