Portfolio Semanal


En la Escuela Elebaires estamos buscando una alternativa que nos ayude a realizar una evaluación semanal para dar cierre a los temas vistos y para preparar la programación de la semana siguiente. Un buen profesor siempre encuentra en ese momento de la evaluación informal una cantidad de datos que serán de máxima utilidad para el desarollo del curso.
Buscando e indagando en opciones de evaluaciones informales, encontramos una buena combinación para nuestros programas de inmersión.

Dada la realidad de estudiantes que toman cursos de 1 semana, es difícil convencerlos de la necesidad de resolver una evaluación con todas las letras. Por eso, con la ayuda de nuestro porfolio semanal, buscamos que todos terminen valorando sus avances y tomando conciencia de los pasos que necesitan seguir para mejorar.

Si bien el PEL es un portfolio que se realiza luego de cursar un nivel completo, en Elebaires percibimos que el sistema de revisar las capacidades por destrezas era de gran ayuda para que el alumno pudiera ir responsabilizándose más de su aprendizaje y tomando conciencia de su forma de aprender para pensar los caminos estratégicos que pueden ayudarlo a mejorar.

Nuestras “evaluaciones informales” se llevan a cabo los viernes de cada semana en la clase final. Los alumnos se llevan consigo el portfolio para su próximo destino de aprendizaje. Con los profesores estamos compartiendo las experiencias, las respuestas de los estudiantes ante la propuesta y aprendemos cada semana a encararlo de un modo tal que todos puedan encontrar las ventajas de utilizarlo.

Fue y sigue siendo un constante aprendizaje para nosotros, quienes como profesionales comprometidos con la tarea intentamos dar un curso de calidad y perfeccionarnos constantemente autoevaluando también nuestro propio trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s